¿Te has echado las cartas de tator alguna vez? ¿Conoces qué es y cómo funciona el Tarot? ¡Veamos!
El Tarot es una baraja de cartas de naipes que a menudo se usa como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros). Es una de las prácticas de adivinación más antiguas en la que una persona (tarotista), sirve de canalizadora para interpretar los mensajes que se obtienen en cada tirada. En el proceso, podrás realizar una pregunta para ser contestada o profundizar en la consulta sobre varios asuntos que te inquieten.
También puede funcionar como guía espiritual, como un puente con el destino para concretar respuestas a ciertos misterios de nuestra vida. Puede apoyarte para interpretar sueños y como herramienta para tu autodescubrimiento y crecimiento. Trabajar con el Tarot en una consulta, puede ayudarte en adquirir guía y respuesta para que conectes con el corazón y tus propósitos divinos. Y a través de una lectura, puedes identificar tu esencia espiritual. La lectura se lleva a cabo por medio de un proceso corto de conexión con la fuente de la energía universal, ésta se mostrará a través de la intuición y canalización de la energía del momento. Es importante que el consultante le otorgue su permiso al tarotista para lograr esta conexión y así, abrir esa puerta mágica sin irrumpir con su energía, pues esta práctica debe hacerse siempre con el permiso de quien consulta.
Los orígenes del Tarot datan aproximadamente del siglo XIII en Europa, en una época en la que se dice que los gitanos buscaban los secretos de la naturaleza y utilizaban cartas para interpretar los mensajes. De ello es que surge la percepción de ver esta práctica como un arte de adivinación realizado por una persona clarividente. Y la realidad es que se trata de un instrumento mágico, que funciona sobre la base de un principio relativo o fortuito, que depende del azar. Su técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por el lector y que se echan en un orden particular según la intuición del tarotista.
La baraja está compuesta por 78 cartas, divididas en Arcanos Mayores y Menores; y para realizar la consulta, solo se necesita tu nombre completo y fecha de nacimiento. Hoy, gracias a la tecnología, la consulta puede hacerse por medio de una llamada telefónica o por internet.
“El tarot es una herramienta intuitiva de conexión espiritual que sirve de guía”