¿Qué es una Carta Natal? 

Seguramente has escuchado el término Carta Natal o Carta Astral y quizás, aparte de leer el horóscopo de tu signo zodiacal, no sabías que existía este mapa astrológico espiritual que fue trazado por las estrellas desde el momento en que naciste. ¡Sí! Y es que esta fascinante herramienta cósmica, es la representación de tu ADN astrológico y gracias a ella, podrás entender mejor tu comportamiento y mejorar tu autoconocimiento.

A ver, para visualizarla mejor, piensa en ella como una fotografía capturada por el universo en el momento exacto de tu nacimiento, en la cual, se puede observar toda la actividad planetaria que estaba ocurriendo en ese preciso momento. Es una herramienta poderosa de autodescubrimiento y la manera más concreta de calcularla, es con la fecha de tu nacimiento, hora exacta y dirección del lugar de nacimiento. Con esta interpretación personalizada de tu carta podrás conocer los planetas, las casas, los signos y aspectos que rigen tu mapa natal y puede ayudarte a entender por qué eres cómo eres.

En este retrato podrás ver en dónde quedaron ubicados al momento de tu nacimiento, las 12 posiciones principales del Sistema Astrológico Topocéntrico. Y es que este sistema, se destaca por poseer un elevado grado de exactitud sobre acontecimientos reales verificados y por su cálculo basado en las 12 casas astrológicas;  las cuales corresponden a 12 sectores del espacio, donde actúan las diferentes energías de los planetas y a su vez, estos espacios son considerados en la lectura como las 12 áreas que comprenden la experiencia de vida.

Gracias a este cálculo, se determina en qué grado, minuto y segundo de una casa astrológica y en qué signo zodiacal se encuentra cada planeta/posición planetaria, y cómo su energía trabaja en cada casa según los distintos aspectos. Por ejemplo: a la Luna se le considera la Reina de las emociones, por eso, conocer y conectar con el espacio que ocupa tu Luna en tu Carta Natal, puede apoyarte mucho a entender cómo percibes tus emociones y donde encontrar espacios de oportunidad para mejorar.

Es un hecho que, por más de 4 mil años, los astrólogos han observado el movimiento de los planetas y sus ubicaciones en las casas y constelaciones. De estas observaciones se han identificado: patrones de conducta, características, rasgos personales y tendencias de sucesos que pueden ocurrir en determinadas situaciones para una persona, país, o cualquier cosa que tenga una fecha de comienzo y para el ambiente en general del Planeta Tierra. Entonces, ¿por qué no expandirte para conocerte un poco más?

¿Para qué sirve la Lectura de Carta Natal?

  • En una lectura de Carta Natal se puede trabajar con infinidad de temas para tu crecimiento personal y autoconocimiento. 
  • Conocer y entender mejor tu personalidad. 
  • Confirmar tu propósito de vida.
  • Mejorar tu relación espiritual contigo y con tu Divinidad o Fuerza Interna. 
  • Analizar los aspectos de tu carta que te facilitan la vida y aspectos de tensión para aprender de ellos y reconocer cómo manejarlos. 
  • Aprender sobre tu relación con el dinero.
  • Evaluar un proyecto o negocio importante. 
  • Identificar tipos de personas que te conviene atraer. 
  • Conocer qué aspectos te facilitan para atraer el Amor de Pareja. 
  • Sanar relaciones.
  • Y mucho, mucho más. 

“La Carta Natal Astrológica es una herramienta mágica y poderosa que te apoya a trabajar en tu mejor versión.”