Aprendamos un Poco de Astrología 

La Primera vez que escuchaste de Astrología

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste la palabra Astrología o del momento en que corriste a leer tu horóscopo en una revista, periódico o medio digital? ¿Con qué comparas ese “feeling” de querer conocer lo que las estrellas dicen sobre tí? Hay personas escépticas quienes consideran la Astrología como una pérdida de tiempo, pero son muchas las personas que la encuentran realmente fascinante y la utilizan como herramienta de sanación y crecimiento personal.

Y es que para sanarnos existen varias vías, y aunque no todas aplican por igual, lo cierto es que abundar en el contexto de la Astrología, puede apoyarte a soltar muchas culpas, entenderte y conocerte mejor. Puede que no todo lo que ese horóscopo dice de tu signo te resuene. Por eso, se recomienda profundizar en esta herramienta, porque solo añadiendo otras prácticas de autodescubrimiento que van de su mano (como por ejemplo la Carta Natal personal), podrás experimentar esa iluminación mágica que regala la ciencia de la Astrología

Pseudociencia o una herramienta poderosa

Algunas personas consideran esta como “pseudociencia” – un método de adivinación o de predicción al futuro. Pero limitarse a ello y asumir que conociendo cuál es tu signo zodiacal es suficiente, es pensar que la mantequilla de maní puede ir solamente acompañada con jalea. La Astrología es abarcadora. Puedes entender tu personalidad, tu manera de actuar y reaccionar; la forma en que percibes un evento particular y/o te desarrollas en diversas facetas de tu vida y te relacionas con las personas. Es un método, un sistema, una guía… una herramienta poderosamente mágica que aporta grandemente al autodescubrimiento humano y te ayuda a sanar, porque al lograr conocerte, aceptas que, aunque todos seamos iguales, cada quien tiene su propio ADN astrológico y por ende, cada quien actuará en base a ello. 

La función de la Astrología

En un contexto simple, la función de la Astrología es apoyarte como una guía espiritual con la cual puedes lograr comprender muchos aspectos de tu vida, si te adentras en ella. Es un sistema amplio con varias ramificaciones, que ofrece una guía general y personal de la conducta humana y de la interpretación de las emociones y reacciones, e incluso, sirve de guía para entender el Karma y experiencias de vidas pasadas. Su interpretación proviene cuando se observa la ubicación de los planetas, astros y estrellas; en especial las posiciones del sol y la luna, a quienes se les adjudican ser los protagonistas de las características de tu personalidad. Al validar esta información, se realiza una lectura o interpretación, tomando también en cuenta cualquier energía o aspecto importante que se haya suscitado cósmicamente durante ese periodo. Estos detalles pueden ser comprendidos mediante lecturas de tu Carta Natal, en la cual se utiliza la hora de tu nacimiento para buscar tu fotografía cósmica de ese preciso momento. 

En la antigüedad solían asociar los eventos astronómicos a fenómenos terrestres y utilizaban mucho este tipo de práctica en la agricultura, como aún prevalece en varias culturas y personas. Para aquel entonces, los calendarios agrícolas eran utilizados para predecir cambios de estaciones y se dice que, de igual forma, se utilizaba dicha información para interpretar los “ciclos celestes como señales de comunicación divina”.  De este contacto, comunicación e interpretación nace la Astrología, la cual no debe ser confundida con Astronomía.

Toda esta magia está accesible gracias a sistemas que desarrollaron culturas como la maya, hindú, egipcia y china, entre otras. Gracias a su aportación en darse a la tarea de observar el universo minuciosamente, dejaron como parte de su legado, una base interpretativa que hoy día, continúa siendo estudiada y sus diferentes estilos se conocen como astrología occidental, astrología china, astrología hindú o védica, entre 16 cálculos matemáticos que definen esta profesión.